Cosas de Reparaciones

 

Cosas de Reparaciones

 

15/06/2016

Mantenimiento de puertas de garaje

Escrito a las 14:37

Comentarios: 0

Mantenimiento de puertas de garaje

También este tipo de puertas necesita mantenimiento y revisiones periódicas para mantener en buen estado todos sus elementos. O más recomendable es hacer una revisión, más o menos cada tres meses, con el cambio de estaciones.

En primer lugar, hay que lubricar la puerta, revisando los sistemas de rozadura como son las bisagras, también hay que mirar la cerradura y el pestillo para evitar desgastes y ruidos. Engrasa estas zonas y los puntos donde el motor y la puerta giran, brazos, cadenas o cremalleras si las hay.

Es especialmente importante que las bisagras de la puerta del garaje estén siempre bien engrasadas para no agarrotarse y que se averíe toda la puerta. Otra zona a tener bien lubricada son los muelles, tienen un roce constante y por ello si no se engrasan adecuadamente se acabarán rompiendo. Los cables y las guías son las últimas zonas a estar bien engrasadas.

Lo mejor para engrasar nuestra puerta de garaje automática es cualquier spray de venta en ferreterías o cualquier lubricante líquido que tenga teflón.

También hay que observar que no haya puntos por donde pueda entrar agua al motor, porque los cambios de temperatura y el paso del tiempo estropean las uniones en motores, los cuadros de maniobra y también las fotocélulas.

Además debes verificar que el interruptor y sus componentes no estén quemados, siempre tienen que conservarse en buen estado. Por otra parte, si se trata de una puerta corredera es necesario mantener bien limpias las guías por las que circula la hoja y sus aledaños. Vigila además los muelles, engrásalos y verifica si han perdido tensión, si es así, tendrás que volver a ajustarlos
Otro aspecto que debes tener en cuenta son los paneles que componen la puerta porque pueden estar abollados. Si eso ocurre puedes sustituir tú el panel, no es demasiado complicado.

Es muy importante que dediques unos minutos a los cuidados de la puerta de tu garaje para que ésta se mantenga siempre en perfecto estado y funcione correctamente. No te llevará mucho tiempo, pero es muy importante que no dejes de hacerlo, no olvides que son puertas de mucho uso y que además están a la intemperie, por lo que sufren mucho más.

Te recomendamos los siguientes artículos:

Aumentar seguridad puerta garaje

Apertura de cerraduras Yale

Consejos para ahorrar energía

Arreglar cerrojo

Reparar cerradura del coche

Ajustar cadena puerta de garaje

Como instalar cerraduras

Cambiar cerradura de arranque de un vehículo

Pasos para cambiar una cerradura de seguridad

Para cualquier trabajo de este tipo te recomendamos consultar de tu cerrajero de confianza

09/06/2016

Aparterua de cerraduras Yale

Escrito a las 11:02

Comentarios: 0

Aparterua de cerraduras Yale

Apertura y manipulación de sistemas Yale

Las cerraduras Yale también se pueden abrir sin llave cuando, por ejemplo, hemos olvidado las llaves dentro de casa olas hemos perdido. No es un trabajo sencillo y lo más recomendable es que lo haga un cerrajero especialista para evitar causar grandes daños en la cerradura. A continuación, con la ayuda de 24 horas urgente, te explicamos algunos de los sistemas que utilizan los profesionales para abrir sin llave este tipo de cerraduras.

  • Ganzúas.

Es un sistema no demasiado complicado, rápido y con un buen porcentaje de éxito. Para abrir una cerradura de este tipo hay que tener a nuestra disposición ganzúas con dientes, qué sean cortos o largos dependerá del tipo de cilindro que queramos abrir, esté deberá ser lo más parejo con respecto a las cantidad de perno que posea la cerradura, candado etc. Necesitaremos además una palanca.

Para realizar la apertura de una cerradura Yale cogemos la palanca y la apoyamos en la parte superior del ojo de llave. Introducimos la ganzúa como si fuese una llave y la llevamos hasta la parte interna del mismo ojo de llave hasta que haga tope. La palanca, a la vez, debe ser levantada un poco con un dedo realizando presión hacia el lado que abre como si se fuera a abrir con la verdadera llave.

Ya solo queda empezar a mover la ganzúa de adentro hacia fuera, un movimiento que debe ser rápido y oscilante, mientras seguimos presionando la palanca en la dirección de apertura de la llave. Esta es la manera de abrir una cerradura con una ganzúa.

  • Llaves

Este es un sistema que han utilizado los cerrajeros pero que ahora no es muy frecuente. Consiste en llevar un manojo de llaves yale, así cuantas más llaves más probabilidades de encontrar la misma combinación) .Se va probando de una en una con movimientos oscilantes, metiendo y sacando la llave con rapidez. Cada vez que la llave entre o salga deberemos realizar un movimiento rápido hacia la izquierda o derecha, según el modo de apertura de la puerta hasta que se encuentre la combinación adecuada y la cerradura gire.

  • Rotura de pernos

Este método de trabajo es toralmente efectivo, pero destroza la cerradura. Par ponerlo en práctica hay que coger una broca y romper directamente las líneas de perno con sus respectivos contrapernos, el lugar que deberemos perforar será en la unión de los dos cilindros.

Una vez que hayamos llegado hasta el último perno, hay que comprobar que la zona este totalmente liberada, para esto hay que pasar varias veces el taladró ida y vuelta. Ya solo hay que girar el ojo de la cerradura con un simple destornillador

  • Rotura de cilindro

Siempre y cuando el largo del tambor nos lo permita, si el tambor sobresale de la puerta, se puede coger una varilla del mismo diámetro o una llave de fuerza y se introduce dentro mientras presionamos con las dos manos hacia abajo para romper el cilindro. Ya con el cilindro roto, todo el mecanismo de la cerradura queda al alcance, ahora solo hay que retroceder el pasador, levantando el puente y haciéndole retroceder con la ayuda de un destornillador.

  • Zona superior

En este caso se entra por la parte superior del cilindro, haciendo uno o varios agujeros en la chapa. Solo hay que romper la caja, de modo que la cerradura no sufre daños. Una vez que el sistema está a la vista, lo que hay que hacer es levantar el puente por ese agujerito con algún destornillador fino y con la ayuda de otro correr el pasador, todo desde la zona superior del cilindro. Así no se rompe ni el cilindro ni la cerradura.

Consejo relacionado: Instalación de una cerradura

25/04/2016

Aumentar seguridad puerta garaje

Escrito a las 09:03

Comentarios: 0

Como aumentar la seguridad de la puerta del garaje

Un elemento muy útil son las lámparas destellantes, que avisarán a peatones y otros vehículos que pasen por la calle de que la puerta de tu garaje está en movimiento y que por tanto vas a salir. Son de muy fácil instalación, solo requieren un cable de alimentación compatible con el motor para su funcionamiento y la bombilla de su interior se cambia muy fácilmente.

Hay bombillas que parpadean solas y otras lo hacen a través del motor. De cualquiera de las maneras son un buen elemento para aumentar la seguridad cuando delo que se trata es de salir de nuestro garaje. Además, son muy baratas y fáciles de instalar sin llamar a un cerrajero profesional.

Otro elemento imprescindible son las fotocélulas. Cuando el motor se pone en marcha las fotocélulas de seguridad detectan si hay algún obstáculo que impida cerrar o abrir la puerta con normalidad.

Da igual el tipo de puerta que tengas, tanto si es una puerta abatible, seccional, corredera o basculante se pueden instalar, eso si, tiene que haber un juego a cada lado de los postes de la hoja para que la seguridad sea total y evitar que la puerta se cierre cuando estés pasando o cruce algún obstáculo.

Los mandos para el motor son imprescindibles, de hecho viene incluidos en los equipos de instalación de automatismos. Pero no te preocupes, algunos mandos antiguos se pueden adaptar para que funcionen con un motor distinto al suyo.

Otro buen complemento para las puertas de nuestros garajes son las cerraduras eléctricas. Hay un montón de modelos disponibles en el mercado y son imprescindibles en el caso de que se trate de una puerta abatible que no tiene sistema de bloqueo del motor, de modo que la puerta puede abrirse con facilidad sin que nada se lo impida.

Aunque haya diversos modelos de cerradura, siempre la más fiable, la más segura es la que tiene forma de gancho. Son mucho más resistentes y es más difícil forzarlas. Además suelen duran mucho tiempo sin mayores problemas.

Son algunos de los accesorios que puedes colocar en la puerta de tu garaje para hacerla más segura, no necesitas especialistas, los puedes colocar tú mismo sin mucho esfuerzo y sin necesidad de utilizar herramientas especiales de ningún tipo. Pero no son los únicos, ten en cuenta que hay otros muchos que pueden ser muy útiles para reforzar la seguridad de tu puerta.

Este consejo puede interesarte: consejos para ahorrar energía en el hogar
 

17/03/2016

Consejos para ahorrar energía en el hogar

Escrito a las 08:07

Comentarios: 0

Consejos para ahorrar energía en el hogar

Como los precios de la energía siguen aumentando, nuestros sencillos consejos le ayudarán a mantener las cuentas hacia abajo.

El ahorro de energía con bombillas - Una idea brillante

Las bombillas de ahorro duran hasta 10 veces más que las bombillas tradicionales, y utilizan un 80% menos de energía. Una bombilla de ahorro de energía produce la misma cantidad de luz al 13-18w como la bombilla de 60w más tradicional. Esto reduce los costes de energía y le ahorra hasta 60 euros durante la vida útil de la bombilla.

Stand-by - Desconexión

Usted puede reducir su factura de electricidad y evitar la emisión de CO2, simplemente por no dejar sus productos eléctricos en stand-by. Apagarlos y desconectar cuando no esté en uso es una buena idea. Siempre hay que consultar con un electricista de confianza.

Lavadoras –

El 90% de la energía que utiliza una máquina de lavado se dirige hacia el calentamiento del agua. El lavado a 30 ° podría ahorrar más de un tercio de la energía que utiliza cuando se compara con el lavado a temperaturas más altas.

Secadoras - A plena carga

Cuando use el secador, asegúrese de que está lleno, pero no sobrecargue. Las secadoras consumen más energía que la mayoría de las lavadoras. De hecho, es mucho más barato y mejor para el medio ambiente utilizar una línea de lavado que seque. Si usted necesita usar una secadora, asegúrese de usar un giro rápido en su lavado, ya que esto elimina más agua.

Lavavajillas

Sólo utilice el lavavajillas cuando usted tiene una carga completa. Si es posible, detenga el ciclo de la lavadora cuando se llega a la etapa de secado; ábralo y deje que la carga se seque naturalmente.

Calderas

Sólo ponga la cantidad de agua que necesita.

La compra de una nueva nevera / congelador

Busque el logotipo recomendado con ahorro de energía. Estos aparatos más eficientes podrían ahorrar tanto más de 37 euros al año.

Utilice la 'calculadora de bolsillo'

La mayoría de la gente, utiliza adaptadores de barras de 4 vías para aumentar el número de aparatos que pueden conectarse a una toma de corriente. Sin embargo, aunque hay espacio para conectar cuatro aparatos, esto no quiere decir que siempre es seguro hacerlo.
Evite la sobrecarga de enchufes y el riesgo de fuego siguiendo este sencillo consejo:

Compruebe la corriente nominal del cable de extensión antes de enchufar los aparatos en ella. La mayoría se han valorado en 13 A, pero algunos se han valorado a tan solo 10 A o menos - la calificación debe estar claramente marcado en la parte posterior o inferior del cable de extensión. Si no es así, consulte las instrucciones del fabricante

Nunca sobrecargue un cable de extensión conectando aparatos que juntos superarán la calificación máxima corriente indicada para el cable de extensión. Esto podría causar el enchufe en la toma de corriente se sobrecaliente y posiblemente provocar un incendio.
Use la calculadora de sobrecarga para comprobar si está superando la carga máxima

Para tener una idea única de las calificaciones actuales de los electrodomésticos de uso común eche un vistazo a la información sobre amperios y vatios.

Utilice sólo un cable de extensión y nunca enchufe un cable de extensión en otro cable de extensión. Utilice un cable de extensión de barras múltiples en lugar de un adaptador de bloque, ya que esto pondrá menos tensión en la toma de corriente. Algunos adaptadores de bloque no tienen un fusible, lo que aumenta el riesgo de sobrecarga y fuego.

Considere tener enchufes adicionales instalados si se basan habitualmente en los cables de extensión y adaptadores y llame a un electricista matriculado para realizar el trabajo de instalación.

Compruebe con regularidad las siguientes señales de peligro:

- Un olor a plástico caliente o ardor cerca de un aparato o zócalo.

- Chispas o humo proveniente de un enchufe o el aparato.

- Negrura o marcas de quemaduras en torno a una toma de corriente o el enchufe, o en un aparato.

- Cables dañados o deshilachados.

- Fundido plástico en carcasas de electrodomésticos.

- Fusibles o interruptores automáticos que operan sin motivo aparente

Por otro lado, los cargadores eléctricos de baja calidad y falsificados pueden ser mortales. Estamos viendo un aumento en el número de incidentes acerca de los productos defectuosos eléctricos, particularmente falsos, baratos y cargadores sin marca - muchos de los cuales no cumplen con las normas de seguridad y pueden conducir a descargas eléctricas, lesiones y causar incendios.

Con esto en mente, es importante ser conscientes de los riesgos en la compra de un cargador barato. Para ayudarle a saber qué busca, siga leyendo:

Clavijas de enchufe:

Compruebe que hay al menos 9,5 mm entre el borde de los pasadores y el borde del cargador. Si la distancia entre el borde de las patillas y el borde del cargador es de menos de 9,5 mm, hay un riesgo de descarga eléctrica al enchufar y desenchufar el cargador.

Enchufe el cargador en una toma, pero no lo enchufe o conecte a su aparato.

¿Se enchufa fácilmente? Si el cargador no se conecta fácilmente a una toma, las clavijas pueden ser del tamaño o longitud incorrecta, o la distancia entre los pasadores pueden estar equivocados. Si las clavijas no encajan correctamente en el zócalo, el sobrecalentamiento, las chispas y los daños mecánicos pueden ocurrir tanto en la toma de corriente como con el cargador.

Las marcas:

Busque el nombre del fabricante, marca o logotipo, modelo y número de lote.

Compruebe que la tensión de salida y corriente marcados en el cargador y el dispositivo eléctrico son los mismos.

No confíe en la marca CE solo como garantía de la seguridad – esto es simplemente una declaración del fabricante de que el producto cumple con todos los requisitos de seguridad de la legislación europea, pero pueden ser fácilmente falsificados.

Advertencias e instrucciones

Las advertencias e instrucciones adecuadas deben ser proporcionados. Como mínimo, las instrucciones de uso deben proporcionar información sobre las condiciones y limitaciones de uso, la forma de operar el cargador de manera segura, la orientación básica de seguridad eléctrica y los detalles de cómo desechar de forma segura del cargador cuando ya no es necesaria.

Datos y cifras

1,8 millones de cargadores de teléfonos móviles se compran online cada año (30 millones de ventas anuales) Son dispositivos inseguros que a menudo se hacen en China , lo que significa que los componentes son de mala calidad. A veces, estos productos no tienen características de seguridad tales como fusibles.

Extensiones y cables

Cuantas más tomas de corriente tiene en su casa menos necesita un cable de extensión o adaptador. Sin embargo, muchos artículos eléctricos portátiles como lámparas y radios se suministran con cables relativamente cortos. Así que a veces es inevitable tener que usar uno, pero tenga cuidado con los siguientes riesgos.

Este consejo también puede interesarte: Reparar cerrojo y abrir puera.

Las herramientas eléctricas con frecuencia se convierten en enredos, que conducen a uno de los conductores.
El uso excesivo de adaptadores de múltiples vías o bloques aumentan el riesgo de incendio.

Un cable de extensión sólo se debe utilizar cuando no es posible llegar a una toma de corriente con el cable del equipo. Cuando el uso de un cable de extensión sea inevitable, siga estas sencillas sugerencias:

Utilice sólo un cable de extensión que comprado, listo y montado.
Le recomendamos que ningún cable de extensión tenga más de 15 metros de largo.

Utilice sólo cables de extensión equipada con conectores convenientemente aislados y tapones. (Nunca una a dos longitudes un cable flexible torciendo los extremos desnudos de los alambres juntos.)

Coloque un cable de extensión con cuidado para evitar cualquier riesgo de daño.

Si el cable tiene que cruzar un camino, cúbralo con una tira protectora de goma.

Compruebe siempre que las derivaciones, enchufes y tomas de corriente no están dañados.

Compruebe siempre que el enchufe de cable de extensión contiene el fusible correctamente clasificado para el equipo que se utiliza.
Si se utiliza un cable de extensión, debe estar completamente desenrollado para evitar el sobrecalentamiento.

Para uso general, no se deben utilizar cables de extensión.

La seguridad del enchufe

Es una buena idea revisar enchufes y cables de las bujías con regularidad. Enchufes y cables pueden dañarse con el uso. Haga estas preguntas ¿Está el cable bien conectado al aparato y el enchufe? ¿El corte de cable está dañado de alguna manera? No debe haber empalmes y reparaciones con cinta aislante.

A continuación, compruebe el enchufe. Busque grietas o daños en la carcasa.

Busque señales de sobrecalentamiento, como envoltura o cable descolorido.

Compruebe que el cable conector está firmemente sujeto en el enchufe y no hay cables.

Para enchufes, compruebe que el cable está conectado correctamente. Retire el enchufe de la toma, y retire la cubierta.

Compruebe los cables de conexión:

La pinza del cordón que sostiene el cable está colocada de forma segura y los dos tornillos están apretados. Los tornillos que sujetan los tres cables de conexión estén apretados.

El fusible es del tamaño correcto y cumple con la norma. Los clips de fusibles están colocados de forma segura en su soporte.

08/03/2016

Reparar cerrojo y abrir puerta

Escrito a las 16:46

Comentarios: 0

Reparar cerrojo y abrir puerta

Llega a su hogar o e introduce las llaves y no consigue abrir la puerta de su hogar, casa o comercio. O bien debe abrir su coche y cuando aprieta el dispositivo, nada sucede ¿Y si sale un momento al jardín y de repente, en un golpe de viento, la puerta se cierra sin previo aviso? En todas estas situaciones existe un conflicto que debe ser resuelto, pero en no todos los casos usted necesitará un experto, ya que de muchas formas es usted mismo el que puede resolver la situación con algo de empeño y algunos productos que a continuación le indicaremos. 

En muchas ocasiones y debido al paso del tiempo, o bien a condiciones exógenas que están fuera de nuestro alcance, o bien por la falta de dedicación , las cerraduras de las puertas se atascan y no hay manera de conseguir que la llave gire en el bombín, ya que este ha quedado endurecido por el óxido y no consigue que esto pueda trascender y así conseguir abrir la puerta de su hogar o vivienda. Este consejo lo patrocina serviciourgentemallorca. En estos casos lo que usted necesita es un buen engrase en toda la superficie de la cerradura que le ayude a resolver el problema ágilmente, ya que sabemos todos lo insoportable que puede llegar a ese intentar entrar en tu hogar, local o garaje y no poder acceder a él a causa de un problema doméstico de este tipo. Pero no se debe preocupar porque usted mismo puede resolver el conflicto siguiendo estos pequeños pasos que vamos a indicarle a continuación.

1. Engrasa la cerradura

Lo cierto es que para empezar lo que usted debe hacer es engrasar una cerradura. Engrasar una cerradura o una bisagra supone una parte principal en el mantenimiento de las puertas ya que puede ahorrarnos problemas mayores en un futuro no muy lejano, ya que , tal como estamos hablando ahora, si se trata del problema con una cerradura, usted lo que deberá sufrir en consecuencia es el problema de no poder acceder a su hogar. En el caso de las bisagras en algo diferente, ya que aunque estas se queden atascadas son algo más sencillas de abrir, ya que puede ser que forzando la puerta ligeramente usted consiga acceder a su hogar ligeramente fácil, al contrario que puede suceder con el problema de las cerraduras, que cuando se atascan es un problema difícil de resolver sin una mano de ayuda o bricolaje, o bien con la ayuda de un cerrajero profesional experto.

De todas formas queremos que evite el trago de tener que llamar a un profesional y que sea usted mismo el que intente engrasar el cerrojo, así de forma sencilla verá que para lubricar las cerraduras y las bisagras o los pernios de las puertas, aplicaremos un lubricante para puertas para evitar que chirríe mientras la abrimos o la cerramos, en el caso de que estemos hablando de unas bisagras, o bien aplicaremos de la misma forma, con un trapo y alrededor de la cerradura un lubricante graso que usted puede encontrar en la ferretería más cercana a su hogar, ya que es un producto barato y de fácil uso que puede encontrar en cualquier sitio. Lo que no queremos es que usted atienda a nuestros consejos y se gaste más dinero de lo que debería por eso, vamos a ser claros y directos respecto a los precios o costes de reparar un conflicto en su caso de las características que estamos comentando a continuación.

Este consejo también puede interesarte: reparar cerradura de contacto del coche si no enciende

Así pues, como ya sabe usted, el primer caso es detectar la cerradura oxidada o deteriorada por el paso del tiempo o las condiciones exógenas por las que ha pasado la cerraduras o bisagras de sus puertas y conseguir lubricarla con un líquido lubricante que puede conseguir fácilmente en la ferretería más cercana a su hogar. Por otro lado cabe añadir que incluso en este caso tan desesperante usted puede utilizar también aceite de vaselina o polvo de grafito, productos que encontraremos en cualquier ferretería cercana a su hogar y los precios no suelen sobrepasar los 10-12 euros. Si se trata de la compra de productos para el mantenimiento del hogar en unos grandes almacenes usted incluso puede ahorrarse más dinero, ya que en estos lugares la compra de productos e este tipo puede incluso ser más barata de lo que usted esperaba ya que suelen haber ofertas varias que responden a estrategias de promoción de la empresa a la que nos referimos.

De todos modos, usted, cuando haya adquirido o bien la vaselina o bien el lubricante genérico o quizá el polvo de grafito, lo que debe hacer entonces es distribuir el polvo de grafito en un trapo para engrasar la llave antes de meterla en la cerradura y gírala varias veces para que se expanda bien por la cerradura. Así pues, para clarificarle lo que estamos haciendo hasta ahora es: 1- introducir el polvo de grafito , que viene en unos tubos finos que pueden introducirse en el orificio de una cerradura, pero en realidad deben expandirse un trapo de algodón seco y limpio para poder rociar la llave de la cerradura que corresponde que usted no ha podido abrir hasta ahora. El grafito es blando y flexible pero no es manejable, no se puede estirar. Es de color oscuro casi tirando a negro y es una forma natural de carbono como los diamantes son mucho más duros y transparentes, así usted podrá comprobarlo cuando lo utilice de forma natura a lo largo del proceso de bricolaje que le estamos explicando. Una vez introducido y expandido el grafito, este material que, tenga cuidado, tiende a manchar las superficies que entran en contacto con él. Aunque es un no metal con una temperatura de fusión muy alta, tiene algunas características del metal. Puede conducir la electricidad como muchos metales, así que debe tener cuidado con este material y no dejarlo al alcance de los niños, ya que pueden sufrir las consecuencias de trabajar con un material tan inflamable.

Por otro lado, lo que usted debe saber es que este material que estamos hablando, el grafito tiende a formar capas planas, donde los átomos se vinculan en enrejados y pilas encima de otro, por lo que será un brillante lubricante en los casos en los que usted lo necesite para arreglar su cerradura o bisagra de puertas de su hogar , vivienda, comercio o local. Estas capas tienden a atrapar el aire y el agua entre ellas lo cuál le da al grafito en efecto lubricante. Aunque el polvo de grafito es sólido (con aire y agua atrapados dentro de él) es muy efectivo para lubricar junturas y partes de las máquinas sin la necesidad de líquidos como grasa o aceite. Pero continuemos con el problema de cerrajería con sus cerraduras.

Cuando usted haya expandido bien el grafito en la llave o cerradura y haya introducido la llave en la cerradura varias veces y haciéndola girar para que esta cerradura que ya no le funciona se haya lubricado lo suficiente para conseguir abrir su puerta, y si después de muchos intentos, tu cerradura continúa atascada o es muy vieja, puedes probar a cambiar la cerradura, o bien, instalar una cerradura de seguridad siguiendo unos pasos muy sencillos que ha continuación le explicaremos brevemente para que usted pueda ponerlos en práctica en su hogar o vivienda sin que sufra más consecuencias de las que estamos comentando. Además, como usted debe saber ya para lubricar las cerraduras se utiliza grafito en polvo, que se trata de un producto anteriormente descrito y analizado (queremos que sepa en profundidad todo sobre los materiales a los que le invitamos a trabajar) , de color gris oscuro y de brillo metálico, se presenta en recipientes con aplicador que permiten que el polvo se adhiera al interior de la cerradura.

Pero de todas formas si ustedes no quieren comprar este producto tan fácil de encontrar en ferreterías o grandes almacenes lo que deberían hacer es acudir a un especialista. También , no obstante existe una forma de trabajar más barata y doméstica utilizando materiales que cualquier persona puede encontrar en su hogar sin trascender demasiado en la búsqueda ya que son cosas que todos podemos tener en nuestro hogar.

Así pues, como estamos comentando, si usted no quiere comprar este tipo de producto, una solución casera consiste frotar la llave con la mina de un lápiz y después introducirla en la cerradura de su hogar o vivienda para que ésta lubrique de forma natural con este material de mina que también tiene unas partículas lubricantes muy sencillas de trabajar y muy efectivas con las que usted podrá beneficiarse de una cerradura seminueva, ya que estos elementos de cerradura lubricada tienen características de lubricación muy similares a las del grafito y usted las puede encontrar directamente en su propio hogar, además, de esta forma conseguiremos que la llave gire y la cerradura vuelva a funcionar sin problemas que usted llevaba todo el día intentando resolver de formas más domésticas. De todos modos lo que usted debe saber es que también podéis aplicar un producto en spray, adecuado para estas funciones, que encontraréis en ferreterías y en centros de bricolaje especializados, que son igualmente efectivos para el caso que nos ocupa hoy en día, ya que cumplen exactamente la misma función de lo que estamos comentando hasta ahora.

Por otro lado, aún os podemos dar más opciones de engrasamiento y lubricación, ya que otra opción es emplear aceite de vaselina o una grasa. Estos productos los daremos en el interior del cajetín de la cerradura, que previamente soltaremos para aplicarlos cómodamente con un pincel o un elemento similar que nos ayude a manipular de forma efectiva el producto que nos ocupa. Recuerde así pues que con un poco de experiencia y algunas recomendaciones, como los que os acabamos de dar, podréis solucionar pequeños percances domésticos, como engrasar una cerradura y que os permitirán ahorrar tiempo y dinero que se suelen malgastar intentando resolverlo a través de otras formas que lo único que hacen es gastar nuestro valioso tiempo o bien nuestro dinero, dando una calidad de trabajo eficaz y rápida que solo usted mismo, que le preocupa su bienestar y el de su familia, puede procurarse, ya que es un tema conflictivo que requiere de su efectiva y rápida respuesta sin que trascienda más que lo que estamos comentando.

Así que de este modo resumimos de nuevo estos 4 sencillos pasos que le hemos estado comentando y de este modo usted nunca más tendrá que perder tiempo documentándose sobre como engrasar una cerradura o bisagra de su hogar o local o comercio, ya que sabrá responder inmediatamente a este conflicto tan molesta que nos suele suceder cuando menos lo esperamos, de forma inmediata y directa en el caso en el que usted necesite ayude extra para este tipo de problemas.

Así recuerde que no necesita cerrajeros profesionales que componen los equipos técnicos están altamente cualificados de empresas, sino que usted mismo puede reparar todo tipo de cerraduras que se hayan atascado con lo que le hemos comentado: lubricación con polvo de grafito, lubricante, o , en el caso en que por ejemplo sea domingo y usted ni siquiera pueda acceder a ir a comprar a una ferretería, puede ir a su hogar directamente y coger una mina de lápiz y lubricar su llave.

El paso 2 se trataba de una vez que nuestra llave está bien lubricada , introducirla en la cerradura que está atascada o mal lubricada y que requiere un cambio o reparación, y girarla tantas veces como sea necesario, ya que usted podrá trabajara directamente con sencillez y simpleza con nuestros consejos.
Una vez su puerta haya quedado bien lubricada por dentro lo que le faltará empujar ligeramente la puerta con la llave introducida para saber si realmente lo que está sucediendo es que usted está consiguiendo abrir la puerta de su hogar con los consejos y breve explicación de lo que sería abrir una puerta de hogar. 

03/03/2016

Mantenimiento portón de garaje

Escrito a las 08:14

Comentarios: 0

Mantenimiento portón de garaje

Por lo general, cuando adquirimos nuestra primera casa, nos encargamos de darle el mantenimiento correspondiente a cada uno de los rincones de la casa, desde el techo, los pisos, las puertas, los cuartos, la cocina, pero dejamos como una de las últimas opciones darle el debido mantenimiento a un portón de garaje, el cual tienes diversas funcionalidades, que nos facilita la vida de forma increíble.

Dándole únicamente click al control, el garaje se abre fácilmente. Por lo cual consideramos que una pieza como estas, debe tener el mantenimiento necesario, para que tenga un tiempo de utilidad largo y no tengas que estar sacando presupuesto en arreglarlo o en el peor de los casos pagar para comprar uno nuevo. Puedes consultar con un cerrajero para instalar una puerta automática.

Este contenido es creado con el objetivo, que puedas conocer más a fondo parte importantes de tu casa, que a veces por tiempo o por miedo no aprendes, porque sientes que no lo vas hacer bien.

Te ayudaremos a tener la mente abierta y a lograr darle el mantenimiento necesario que se merece tu portón de garaje. Sin necesidad de recibir ayuda o contratar a alguien, para que te ayude hacer algo, que tú misma o mismo, puedes realizar en 15 minutos, cada cierto tiempo.

Olvídate de pagar grandes cantidades de dinero o en este caso en confiar en personas que tal vez no te ayudan a darle el mantenimiento o simplemente no hagan el trabajo deseado. Con estos útiles consejos, entenderás a la perfección como sirve un portan y cuáles son las ventajas de tenerlo en perfecto funcionamiento.

Así que toma nota y presta mucha atención a la información que te vamos a brindar, la cual te ayudará aprender una funcionalidad útil la cual podrás emplear por el resto de tu vida de forma activa y fácil.

Iniciaremos explicándote como darle mantenimiento a cada una de las piezas que conforman el portón de garaje y saber qué hacer en caso de que te encuentres una pieza averiada u oxidada por el tiempo.

• Paso # 1 Lubricación

Para la funcionalidad correcta de los portones, lo primero que necesitas saber es darle una buena lubricación, recuerda que constantemente el portón se encuentra en una misma posición continuamente haciendo el mismo movimiento.

Por lo cual se recomienda cada tres meses darle la lubricación necesaria, para que no comience a trabarse o en el peor de los casos, no te abra, recuerda que una buena lubricación, es una fabulosa alternativa, para evitar que el portón con el pasar de los años se pueda oxidar.

Por lo general, las personas que no le dan el debido mantenimiento a los portones llegan a durar únicamente de 5 a 10 años a lo mucho. Pero sin embargo, lo lubricas cada cierto tiempo, te garantizamos tener un portón de por vida funcionando perfectamente, sin necesidad de llamar a ningún profesional, para que te arregle el portón.

Sabes que es lo mejor de todo esto, que tú tendrás la experiencia necesaria para lubricar de forma sencilla y aprender a dar mantenimiento a un portón de garaje en pasos sumamente sencillos.

El lubricante, lo podrás conseguir en cualquier ferretería o centro de repuestos, lo único que pedirás será un lubricante y te lo venderán a un cómodo precio, por lo general no salen tan costosos y lo puedes conseguir en cualquier sitio.

Al ya comprarlo, podrás identificar la armazón del portón e iniciar a lubricar cada una de sus partes.

Lubrica con cuidado cada parte del motor que permite la movilidad del portón eléctrico, lo puedes hacer con un pincel o una brocha gruesa, para dejar cada parte bien lubricada.

El lubricar las partes correctamente, permite una mayor movilidad y rapidez al abrir el portón, notaras grandes cambios después de lubricar, dado que esto le permite al motor del portón de garaje moverse, sin durar tanto tiempo.

Puedes comprobar por ti mismo, que durará la mitad de tiempo para abrirse, después de lubricar el motor de la forma correcta.

Además de tener un mayor desempeño abriendo, esto también te ayuda a prevenir la formación de óxidos, los cuales se forman en el metal, a pasar mucho tiempo sin lubricar, lo que provoca en determinado momento que existan atascos o dure mucho en abrirse.

Recuerda lubricar cada 3 meses, con una brocha grande, si sientes que se comienza a pegar, igual otra solución, es volver a lubricar, tal vez alguna parte quedó sin lubricación. Verás que el mantenimiento a un portón de garaje es sencillo, ya después que conoces al pie de la letra el procedimiento a seguir.

Nunca le eches agua, por esto provocará, que el efecto de lubricación se vaya, a muchas personas les incomoda en ocasiones ver el motor de un color peculiar, por lo cual lo limpian provocando que el motor vuelva a tener dificultades para abrirse de la manera correspondiente.

• Paso #2 verificación de ajustes

Cada cierto tiempo deberás tomar en cuenta, verificar las piezas que conforman el motor del portón del garaje y darle una revisada a cada pieza. Realizando esto en poco tiempo realizar el mantenimiento a un portón de garaje, será demasiado sencillo.
Suele suceder en ocasiones, que el portón deja de funcionar, porque hubo alguna avería en alguna pieza pequeña que conforma el motor, esto es algo que pocas personas entienden y dan el portón por perdido, cuando deja de funcionar.

Pero como sabemos, que estás leyendo este contenido, te enseñaremos, el nombre de cada pieza y como verificarlas, en caso de que existiera una avería, que tengas el criterio, para verificar, si efectivamente el portón es una pérdida total o simplemente es cambiarle una pieza.

Como primer paso, es ideal revisar toda la tornillería, que cada uno de los tornillos, se encuentren en excelente estado y no estén oxidados o piezas a punto de quebrarse.

Puedes revisar con un foco, en caso que sea oscuro y un destornillador, si ves uno flojo atornilla inmediatamente, para que no puedan pasar posibles accidentes, y si necesitas cambiar algún tornillo, lleva uno de muestra a la ferretería, para que te den el mismo modelo.

Seguido de esto vas a verificar las zonas externas, donde podrás ver a simple vista si las piezas y la cadena se encuentran en buen estado. Ahora por otra parte podrás fijarte en las piezas internas.

Verifica que eje se encuentre en buen estado y no encuentre quebrado, el eje lo puedes ver como una pieza larga que sobresale en el motor.

Continúa revisando la carcasa metálica, tiene forma de cascarón y en su interior se encuentran imanes, los cuales permiten la funcionalidad del motor cuando lo abres, verifica que esta parte está intacta y bien lubricada, en caso de que exista polvo, aprovecha y realiza una limpieza.

El rotor, es el que permite el movimiento del motor y que la puerta del garaje se pueda abrir sin ningún inconveniente. Este se compone de tres enrollados, los cuales se encargan de crear tres polos magnéticos. Así que revisa que se encuentre en buen estado y que cada tornillo que lo une se encuentre en posición.

Las escobillas, las podrás distinguir porque sus piezas están compuestas por carbón. Su funcionalidad en este caso es brindar corriente eléctrica directa al electroimán, el cual ayuda a que el portón se pueda mover, cuando le das la orden por medio del control.

En los pequeños motores, las escobillas se componen de flejes metálicos los cuales se encuentran fijos en la tapa que ayuda a cerrar la carcasa y mantenerla segura, para que su funcionalidad sea exitosa.

Procura verificar que se encuentren conectadas y lo más importante evitar la oxidación de estas piezas, con esta prevención, podrás evitar que sufra mayores consecuencias gracias al mantenimiento a un portón de garaje, que puedes hacer tu mismo desde tu propia casa.

Por último revisa la tapa de la carcasa, esta tapa se usa para cerrar uno de los extremos de la carcasa del motor, logrando que el portón tenga la funcionalidad de abrirse y cerrarse constantemente. Revisa que se encuentre en buen estado y que efectivamente proteja las demás piezas que se encuentren dentro.

En caso de que revises y encuentres una pieza en mal estado, puedes ir a un lugar de repuestos y preguntar si tienen una pieza igual a esa, recuerda llevar otra foto del motor del portón o en este caso el modelo.

• Paso # 4 Revisión de instalación eléctrica

Como sabemos, el portón eléctrico funciona gracias a la instalación eléctrica, por lo cual te recomendamos revisar periódicamente, que la instalación se encuentre en buen estado.

Cuando el portón se abra verifica que no hagas ruidos fuera de lo normal, si es así puede ser un problema de lubricación o la parte eléctrica del motor.

Seguido de esto revisa la temperatura del motor, no debe de estar muy caliente, cuando realice la acción de abrirse, si esto es así, desconéctelo inmediatamente y déjalo reposar por una hora, después puedes volver a encenderlo y ver si la temperatura sigue igual.

Verifica y mantén monitoreado que los conductores eléctricos no se sobrecalientan, dado que si esto sucede, debes inmediatamente cambiar los calibres de los cables, dado que la capacidad que tienen es poco.

Si dejas que estos cables se sobrecalientan y no los cambias, puedes provocar un cortocircuito que perjudique toda la casa y tu seguridad, por lo cual ten cuidado y revisa constantemente, para que no existan problemas y tengas un excelente funcionamiento en tu motor.

Este es uno de los pasos más importantes de saber dar mantenimiento a un portón de garaje en el momento exacto.
Está comprobado que un 45% de los incendios que suceden en las casas, se dan por cortos circuitos que en la mayoría de veces, sucede por sobrecargo. Se recomienda revisar por lo menos cada 3 meses la instalación eléctrica, para evitar este tipo de accidentes.

• Paso # 5 limpieza

La limpieza, es uno de los elementos más importantes y tal vez el más común que a las personas se les olvida realizar. No sólo te ayudará a mantener tu motor limpio, te dará más probabilidades de que tu portón de garaje, no sufra ninguna avería en un futuro y pueda tener un excelente funcionamiento, mientras vivas en tu casa.

Puedes realizar la limpieza con una escobilla y evitar la acumulación de polvo en el área. Aunque no lo creas, en muchas ocasiones el exceso de suciedad y polvo, provocan que el portón deje de funcionar y su desempeño sea malo y le cueste abrirse.

Por lo cual te recomendamos cada mes, sacudir el polvo y las basuras que puedan llegar ahí por causa del viento. Así estará libre de polvo y de posibles cucarachas que se quieran alojar en el motor del portón de tu casa.

Una buena limpieza de 10 minutos, te llegara ahorrar costos de arreglo y te dará una vida más útil a tu portón, al realizar el mantenimiento a un portón de garaje, es necesario para que funcione al 100% de sus capacidades.

Con estos prácticos pasos, de darle mantenimiento al portón de tu casa, esperamos que fueran de total utilidad y te ayude a mantener tu portón eléctrico en las mejores condiciones que puedas imaginar.

Cuando compras una casa, por lo general no nos preocupamos por darle mantenimiento a este tipo de objetos que nos facilita la vida de manera significativa, por lo cual sacar unos 15 minutos cada cierto tiempo, sin duda alguna nos ahorrara mucho dinero.

Así anímate y dale mantenimiento a un portón de garaje, verás que es sumamente fácil, después de comprender y leer esta práctica guía. Tendrás el conocimiento y habilidad necesaria, para lograr comprender la mecánica y los cuidados que se le deben de realizar a un portón eléctrico.

No necesitaras contratar a un profesional para que te ayude hacer, algo que tú podrás hacer al mismo tiempo que él y con la misma o mejor calidad que puedas esperar de un servicio como estos.

Te recomendamos visitar esta página de cerrajería
 

25/02/2016

Reparar cerradura de contacto del coche si no se enciende

Escrito a las 12:25

Comentarios: 0

Reparar cerradura de contacto del coche si no se enciende

Como sabéis los Cerrajeros están capacitados para arreglar todo tipo de cerraduras y las del coche no iba a ser menos. Si bien es cierto que se trata de un tipo de cierre que requiere de una destreza especial , lo cierto es que se trata de un servicio que ya la mayorí­a de centros de estas caracterí­sticas admiten.

Si la cerradura de contacto de tu coche no se enciende esto puede ser fatal. Y es que una llave de encendido que no se enciende puede ser algo realmente frustrante y consume mucho tiempo de tu vida cotidiana. No obstante, los cerrajeros de Zaragoza de serviciosurgenteszaragoza.com, te recomendamos que no te preocupes más porque hay varias razones posibles por las que una llave de encendido no funciona y algunas de estas razones puede estar muy relacionada con el modelo de coche o la situación particular en la que se encuentra el mismo.

No obstante, en este blog de bricolaje te damos una visión general de algunos enfoques simples a las causas más comunes por las que suceden este tipo de incidentes para que veáis si es vuestro caso.

Antes de nada, lo primero que tendrás que hacer es comprobar que tu freno de estacionamiento está activado. Acto seguido, aplica presión a la llave y gira el volante hacia adelante y hacia atrás para tratar de encontrar un sitio libre donde la llave pueda dar vueltas. Una razón muy común cuando la llave no gira en los coches modernos es que el bloqueo de la columna de dirección puede estar en mal estado. Cuando esto sucede, tendrás que ejercer presión contra el mecanismo de ignición y persistir hasta que se desbloquee.

En el caso de que tengas una caja de cambios automática, comprueba y asegúrate de que el selector está en posición neutral. Algunos coches impedirán que girar la llave si el selector está en cualquier posición que no sea neutral; puede ser fácil pasar por alto esto cuando está cansado o se tiene prisa, tenlo en cuenta.

Acto seguido, limpia y lubrica el cilindro de la cerradura. Rocí­a una generosa cantidad de limpiador de contacto eléctrico para eliminar la suciedad y la mugre, seguido de un spray rápido de silicona o una gota o dos de grafito lí­quido para lubricar. Ten cuidado de no permitir que gotee sobre la tapicerí­a o alfombra. Mantén el coche abierto para evitar la acumulación de vapores y evitar chispas y llamas abiertas. Una vez que hayas agregado suficiente lubricante, inténtalo de nuevo.

En algunos cilindros de cierre, un vaso puede unirse en una posición de bloqueo, y los resortes son incapaces de empujar de nuevo hacia fuera. Tocando firmemente la cara del cilindro de la cerradura puedes liberar el vaso atascado. Un martillo común es del tamaño perfecto y el peso para la mayorí­a de los cilindros principales. Te recomendamos la lectura de este artículo: Como ajustar la cadena de la puerta de una garaje.

Compruebe la clave en sí­. Coloca la llave en una superficie muy plana, sólida, y observa si está plana o se arqueó su superficie, ya sea en los extremos o en el centro. Si parece torcida, toma un pedazo de madera, o algún objeto duro similar que a la huelga la llave y dobla de nuevo a una forma plana. No utilices un martillo u otro objeto de acero o metal duro, como la llave está hecha de metal bastante suave como el latón, y los surcos se puede dañar cuando se están golpeado.

Pulse la tecla. Toca el extremo de la llave, mientras que en el encendido, con un martillo o un objeto duro mientras intenta girar la llave.

Recuerda que en la mayorí­a de los vehí­culos, puede ser que tengas que girar el volante en una dirección o en la otra mientras se gira la llave de contacto. Esto es debido a un mecanismo de bloqueo que impide que la columna de la tecla se encienda si está bloqueado. Gira para superar la fuerza sobre todo si el coche se apagó con las ruedas torcidas. No hace falta hacer un curso de cerrajería para realizar este trabajo.

24/02/2016

Cómo ajustar la cadena de la puerta de un garaje

Escrito a las 09:03

Comentarios: 1

Más allá de las cerraduras a la hora de cuidar la seguridad de una puerta hay que tener en cuenta otra serie de aspectos que hagan que el cierre de la puerta, en esta caso de garaje, sea perfecto. Entre esos aspectos están las cadenas de las puertas de garaje. Y hoy desde www.mahico.com/cerrajeros-palma-mallorca/, te damos todos los detalles respecto a los abridores de puerta de garaje usado en cadena.

Este tipo de cadenas son similares en apariencia a una cadena de bicicleta y sirven para subir y bajar la puerta del garaje con la ayuda de un motor eléctrico. Una cadena floja puede comenzar a dar una palmada en la barandilla mientras la puerta se abre o se cierra, creando un ruido anormal. Una cadena que esté suelta eventualmente podrí­a dañar la rueda dentada giratoria en la parte superior del motor, haciendo que tu sistema de abrir la puerta resulte inútil. Mantén la cadena ajustada correctamente para evitar daños a tu puerta del garaje, descubre cómo.

Para ellos, pulsa el botón de la puerta del garaje para abrir la puerta. Localiza el conjunto que se ubica a lo largo de la barandilla de la puerta del garaje. El conjunto de carro es el trozo de metal que se desliza a lo largo de la barandilla y tiene el cable de liberación de emergencia adjunto a la asa.

Una vez localizado, coloca una escalera de mano debajo del carro. Mira por encima del carro para encontrar el eje roscado. El eje roscado se conecta a la cadena de transmisión en el carro. Habrá una rosca en la tuerca interior en el eje del carro más cercano a la cadena

Encuentra el centro del carril entre la puerta de garaje y el abridor para supervisar el ajuste de la cadena. Una vez ajustado correctamente la cadena, debes descansar un cuarto de pulgada por encima de la parte inferior de la barandilla en el punto central.

Gira la tuerca interna en sentido de las agujas del reloj con una llave abierta para moverlo hacia la cadena. Gira la tuerca externa en sentido contrario a las agujas del reloj. Continúa girando las tuercas, alternando entre las tuercas interiores y exteriores, hasta que haya ajustado correctamente la cadena.

Aprieta las tuercas internas y externas contra la brida una vez que ajusta la cadena. Pulsa el botón de apertura para bajar la puerta del garaje.

Si necesita un arreglo mayor tendrás que cerrar la puerta del garaje con el abridor mediante el control de pared. Desconecta el motor de la salida del techo. Tira hacia abajo de la cuerda de liberación de emergencia para abrir la puerta del garaje desde la apertura de la puerta en el carro de motor.

Coloca la escalera por el conjunto del carro para llegar a él más fácilmente. Localiza el tornillo de ajuste en el conjunto del carro y el carril de la apertura de la puerta. Encuentra las tuercas situadas a ambos lados de la mancha donde el perno pasa a través del montaje.

Aprieta la cadena aflojando la tuerca más cercana al conjunto del motor, con una llave de 10 cm. Gira la tuerca opuesta hacia la derecha para dibujar la cadena más fuerte. Vuelve a apretar las dos tuercas una vez que se ajusta la cadena.

Afloja la tuerca más cercana a la puerta si la cadena está demasiado tensa. Afloja la tuerca del lado del motor girándola hacia la izquierda, hasta que no quede sólo medio centí­metro de holgura en la cadena. Vuelve a apretar ambas tuercas de ajuste, cuando haya finalizado el ajuste.

Vuelve a conectar la alimentación del motor. Pulsa el botón de mando de pared para operar el abridor de la puerta. El carro se pondrá al dí­a en la puerta de un modo totalmente automático.

22/02/2016

Instalación de cerraduras

Escrito a las 08:44

Comentarios: 0

Instalación de cerraduras

Vamos a explicar a continuación como instalar algunos de los tipos más habituales de cerraduras. Trabajos sencillos que podrás realizar tú mismo sin necesidad de herramientas especiales. Solo necesitarás un poco de tiempo y algo de pericia para poder instalar en tu casa cualquier tipo de cerradura.

Cerraduras de sobreponer

Lo que caracteriza a este tipo de cerraduras es que, al contrario de las de embutir, no hay que instalar la caja dentro de la puerta, queda todo el mecanismo al descubierto. Hay varios modelos, de tipo monopunto o multipunto, y pueden disponer de diferentes niveles de seguridad. Gracias a www.reparacionesvalencia.com/cerrajeros hemos podido recopilar la información necesaria para esciribr este artículo de bircolaje.

Antes de comenzar a instalar la cerradura conviene tener en cuenta una serie de aspectos. El más importante es saber en qué sentido se abre la puerta, si lo hace hacia la izquierda o hacia la derecha, los productos serán distintos según el sentido de apertura de la puerta.
Los pasos para instalar una cerradura superpuesta con manilla son los siguientes:

• Pintar la forma de la plantilla de la cerradura en la puerta y marcar el centro de los agujeros con un punzón

• Marcar la altura de la manilla, más o menos a 1,05m del suelo. Marcar los ejes del paso de la manilla y también los de la entrada del cilindro con el punzón.

• Hacer un agujero con el taladro para que pase el cilindro y con el formón hay que acabar de darle la forma del cilindro para que éste encaje bien en el hueco.

• Rebajar el emplazamiento del canto de la puerta para que encajen todas las piezas correctamente.

• Colocar los tornillos y montar la manilla.

• Comprobar que todo funciona correctamente cerrando la puerta para ver que todo encaja a la perfección y girando la llave hasta la posición de cerrada. Ya solo quedará montar los embellecedores

Cerraduras de embutir

Las cerraduras embutidas son aquellas que están empotradas en el lateral de las puertas, de ellas solo podemos ver el bombín donde vamos a introducir la llave. Existen varios tipos según el nivel de seguridad que necesitemos, pueden ser de seguridad o no. Hay que tener en cuenta que las de seguridad tienen un mecanismo de autobloqueo para evitar su manipulación. También en el caso de las cerraduras de embutir hay que mirar si la puerta abre a la derecha o a la izquierda.

Si se trata solo de cambiar la cerradura bastará con desatornillar la antigua, colocar la nueva y atornillarla. Si es de nueva instalación los pasos a seguir son los siguientes:

• Marcar el lugar donde se va a instalar. La manilla debe quedar aproximadamente a un metro de altura desde el suelo. En el canto de la puerta tenemos que hacer la misma marca.

• Trazar una línea de agujeros con una broca del mismo grosor que la cerradura embutida procurando no sobrepasar el ancho de la caja.

• Con un formón y una lima repasamos para hacer una caja exacta a las dimensiones de la cerradura.

• Introducimos el bloque de la cerradura, debe quedar sin holgura.

• Para instalar el bombín hacemos un agujero que traspase por completo la puerta ya que es donde ira el bombín, comprobamos que encaja a la perfección con la manivela y colocamos la chapa de protección y los embellecedores.

Cerraduras multipunto

Como en cualquier tipo de cerradura, hay que saber hacia qué lado tiene la apertura nuestra puerta. Recuerda que el sentido de apertura de una puerta puede ser hacia 4 sitios: de derecha, de izquierda, de derecha reversa y de izquierda reversa. También hay que tener en cuenta el grosor y la altura de la puerta.

Los pasos para instalar una cerradura de este tipo son los siguientes:

• Retirar la puerta del marco y la colocarla sobre unos caballetes con el lado interior hacia arriba

Desmontar la cerradura antigua, las manillas y el embellecedor, también el cerradero y los cerrojos.

• Con la plantilla que vendrá en la nueva cerradura marcar la puerta con un agujero por donde irá el cilindro y los puntos de fijación de la nueva cerradura con un punzón. Hay que recordar que la manilla de la puerta se suele colocar a una distancia de 1,05 metros del suelo.

• Tapar los agujeros de la antigua cerradura con la pasta para madera, dejar secar y lo lijar.

• Hacer un taladro en el punto en el que irá el nuevo cilindro. Es aconsejable hacer el agujero por los dos lados dela puerta para que no se astille.

• Trazar el contorno de la cerradura y marcarlo con un formón. Si la cerradura lleva placa de refuerzo metálica habrá que atornillarla a la puerta.

• El siguiente paso es montar las barras superiores e inferiores de la cerradura con la palanca metida y regular la longitud de estas para ajustarlas lo más posible al borde superior e inferior de la puerta.

• Fijar las guías para las barras en la parte alta y baja de la puerta.
El último paso es colocar los cerraderos. Para ello hay que colocar la puerta en sus correspondientes pernios y con la cerradura en posición de cerrado marcar el emplazamiento. Cajear la puerta para colocar los cerraderos, marcar con el punzón el emplazamiento de los tornillos de la fijación y colocarlos.

19/02/2016

Cómo cambiar la cerradura encargada de arrancar un coche

Escrito a las 08:22

Comentarios: 0

Cómo cambiar la cerradura encargada de arrancar un coche

Si la cerradura que se encarga de accionar tu coche no funciona y tras intentar repararla con los pasos que en cerrajeros mallorca te hemos acercado no lo has conseguido, no te preocupes, aquí­ te dejamos todos los puntos que debes seguir para que en tal caso seas tú mismo el que la reemplace sin problema mayor alguno.

Así­ que si la cerradura de encender en tu vehí­culo está defectuosa tendrás que cambiarla, ya que de lo contrario podrá causar varios problemas, tales como que tu coche se cale y todas las luces se oscurezcan o, simplemente, que la radio no se enciende si la llave no se movió de lado a lado.

Pues bien, lo primero que tendrás que hacer es desmontar la columna de dirección y desconectar la bolsa de aire para acceder a la cerradura. Esto no es una tarea importante pero sí­ implica la eliminación de varios tornillos pequeños y partes de las distintas piezas del conjunto de dirección. Un sistema de cables de codificación y mantenimiento de los tornillos en los contenedores será de gran ayuda. Recuerda que nuestros Cerrajeros Palma de Mallorca son expertos en este aspecto.

Además, para efectuar el cambio de la cerradura del coche adecuadamente tendrás que asegurarte de que el volante esté centrado y que los neumáticos están rectos, desconectar la baterí­a, tirar firmemente de la almohadilla de la bocina y quitar,
Cerrajeros Cullera Baratos siempre disponibles

localizar el cable detrás del botón de la bocina y desconectarlo.

Acto seguido tendrás que quitar la tuerca y la arandela del conjunto de la columna, marca todas las partes y la forma en que están orientadas con el resto de la asamblea, desliza el volante, retire los 3 tornillos del tallo, desenrosca y retira la carcasa de plástico.

Luego tendrás que deslizar los 2 tallos de uno en uno con cuidado para no dañar los cables que están conectados a los interruptores. Retira el collar de plástico de la columna, recuerda que hay ranuras en la parte inferior en lasque insertar un destornillador para hacer palanca.

Quita el perno desde el lado izquierdo de la parte inferior del salpicadero.

Desliza el conjunto del interruptor de encendido y desenchufa los cables de la parte posterior de la misma. Quita el pequeño tornillo de la parte posterior del conjunto de ignición, desliza el interruptor hacia afuera, coloca una pequeña cantidad de grasa en el extremo del nuevo interruptor.

Luego conecta los cables en el nuevo interruptor. Vuelve a montar todas las piezas en orden inverso los pasos anteriores. Conecta de nuevo la baterí­a. Por último, ya solo quedará que arranques el coche para probar la nueva cerradura. Otra posibilidad es que para ello extraigas el volante. En tal caso lo primero será desconectar la baterí­a y esperar media hora antes de comenzar el proceso de instalación de la nueva cerradura. Quitar los 2 tornillos empotrados en la columna.

Deslizar el conjunto de la bolsa de aire. Desenchufar la parte posterior de la bolsa de aire, localizar y desconectar la bocina y ya acceder a la cerradura y proceder a la instalación pertinente.

En cualquiera de los dos modos, recuerda que no todos los conjuntos de dirección son iguales. Revisa tu manual de propietario para encontrar las piezas mencionadas y cómo desmontarlas en tu vehí­culo particular y ya podrás proceder a la sustitución de la cerradura en cuestión. No obstante, si tienes alguna duda al respecto siempre puedes preguntar a un cerrajero experto en la materia que estará encantado de poder asesorarte al respecto de cómo cambiar la cerradura de contacto de tu vehí­culo en caso de que no funcione.

Algo más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento y que tú mismo podrás hacer si sigues uno de los procesos que desde nuestro blog de reparaciones te hemos acercado. No obstante, otra cosa que debes tener muy presente en todo momento pasa por tener paciencia y si algo no va bien, dejarlo en manos expertas.

Autor

Raulgeremi

Apasionado de la lectura y de hacer cosas de bricolaje

 

Sobre el blog

Consejos de bricolaje y reparaciones

 

Archivo del blog

 

2016 (17)

 

2015 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA