Descubre Alicante

 

22/05/2015

Museo Arqueológico de Alicante

Escrito a las 13:57

Comentarios: 0

19/05/2015

Actividades que se pueden realizar con niños en Alicante

Escrito a las 11:20

Comentarios: 0

Alicante

Alicante, es una maravillosa ciudad de la Comunidad Valenciana, que ofrece múltiples alternativas de descanso y diversión. Su privilegiado clima mediterráneo atrae a visitantes todo el año, y permite disfrutar al máximo de la hermosa Costa Blanca. Además, su diversa oferta de actividades al aire libre, su gastronomía, sus oportunidades de compras, sus museos y sus propuestas de ocio para niños le hacen un destino de vacaciones sensacional.


Planes en Alicante para familias con niños de todas las edades

El conjunto de entretenimientos familiares y para niños de Alicante engloba interesantes excursiones, actividades al aire libre, fiestas y diversas atracciones y espectáculos.


Las playas de Alicante

La costa alicantina se extiende por playas y calas estupendas. En ellas, la diversión familiar está asegurada. La Playa de la Albufereta, semiurbana y de bandera azul, es una zona donde un tranquilo mar baña la franja de arena, flanqueada en época estival por animados chiringuitos especializados en cocina mediterránea.

Por su parte, la espléndida banda de arena fina de la Playa de San Juan vibra en verano con infinidad de actividades culturales y deportivas, para todos los gustos.

También es fantástica la costa y la oferta de entretenimiento de la Isla de Tabarca. Su deliciosa gastronomía, su pasado berberisco, su plaza fortificada, bien de interés cultural que ha sobrevivido hasta hoy, y el Museo Nueva Tabarca le hacen un lugar de visita obligada. Para llegar hasta allí parten catamaranes y barcos desde varios puntos, dos en la ciudad de Alicante. Para calcular el costo del traslado pueden tomarse como referencia las tarifas de ida y vuelta de la empresa Kontiki: adultos 18 euros, niños 15 euros.


Excursiones en Alicante, tan educativas como divertidas

MARQ

Un buen itinerario de vacaciones debe incluir visitas a varios de los interesantes museos de Alicante, entre los que aparecen el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de las Cigarreras, de cultura contemporánea, el Museo de Belenes, el Museo Volvo Ocean Race y el Museo de Aguas. Algunos de ellos resultan sobresalientes para visitar con niños, por su nivel didáctico y por su propuesta lúdica:

El Castillo de Santa Bárbara, una soberbia fortaleza medieval emplazada sobre el Monte Benacantil, alberga al museo MUSA, presenta interesantes exposiciones y organiza visitas guiadas y amenas actividades para niños en el aledaño Parque de la Ereta. Entradas: generales 3 euros, menores de 6 años gratis y hasta 16 años 1,50 euros.

El MARQ o Museo Arqueológico Provincial, creado en 1932, expone la arqueología en un plano vanguardista, marcadamente visual, abarcando desde el Paleolítico hasta la Época Contemporánea. Entradas: generales entre 2 y 3 euros, gratis para menores de 7 años, discapacitados y desempleados.

Una visita al Museo de las Hogueras deslumbra a grandes y pequeños. Detalla la evolución de la Fiesta de San Juan, y expone ninots indultados, trajes típicos, maquetas y otros interesantes rincones, además de integrar una sala de audiovisuales donde se proyectan escenas de las fiestas de antaño. La entrada es gratuita.


Parques temáticos y otras actividades a tener en cuenta

Además de la oferta de teatro y de cine, Alicante ofrece infinidad de actividades y talleres para niños a cargo de SOMOS Infancia. Entre ellas destacan el teatro, las nuevas tecnologías y el parkour en inglés, todas en la Playa de San Juan. De marzo a octubre abren en Mutxamel los Jardines de Navacerrada, un escenario del siglo XIX que incluye un jardín botánico, un jardín francés, uno inglés, uno italiano y uno hispano-mahometano. Entre otros atractivos más, allí se encuentra la Casa de los Niños y un semillero. Se ofrecen entretenidas visitas teatralizadas. Tanto la entrada como las actividades son gratuitas. Por supuesto, al tomar a la ciudad de Alicante como base de vacaciones es posible organizar excursiones a los parques temáticos de la provincia de Alicante: Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar y Río Safari.

La oferta hotelera de Alicante, consciente de la diversidad de alternativas de ocio familiar, responde a la demanda de hospedaje que ella genera de manera eficiente. Existe gran cantidad de hoteles en Alicante que son asequibles y adecuados para alojarse con niños. Entre ellos se pueden citar el Hotel Gravina Cinco, cercano al Castillo de Santa Bárbara, y el Hotel Castilla Alicante, situado en una zona llena de bares, tiendas y restaurantes, próximos a la playa. A la hora de salir a comer con niños, en Alicante existen espléndidos lugares para ello. Como ejemplo se puede citar al Gastrobar 3 Jotas, en el casco antiguo, y a Pocardy en el Hotel Almirante, que brinda parking gratuito y acceso a la piscina. La relación calidad-precio de la hostelería y la oferta de ocio de Alicante es inmejorable, otro punto más a favor de programar unas increíbles vacaciones en familia en la ciudad.

(Fuente Imagen: Flickr.com)

Autor

andresgar

 

Sobre el blog

 

Archivo del blog

 

2015 (2)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA